Los regatistas del Club Náutico de Jávea afrontan unas jornadas de máxima competición. La grímpola del Club ondeará en el 49 edición del trofeo Princesa Sofía de Mallorca y en la Copa de España de 420 que se disputará en las Islas Canaria.

En Mallorca se disputa la 49 edición del trofeo Princesa Sofía con 1.200 regatistas, y tres sedes el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma. Entre todos esos regatistas Enrique Luján y José Luis Boronat del Club Náutico de Jávea y Antonio Torrado, del Real Club Náutico de Torrevieja. Los xabieros participarán en las clases 49er y RSX.

Enrique Luján y Antonio Torrado disputarán su segunda competición en la clase preolímpica 49er, dentro del proyecto de tecnificación que han unido al Club Náutico de Jávea, el Real Club Náutico de Torrevieja y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Como parte de este proyecto, Luján y Torrado han participado durante este fin de semana en una concentración previa del nivel 3 del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela, junto con otros 52 regatistas de otros puntos de España que quieren hacer campaña olímpica, bajo las órdenes de Carlos Paz, con el fin de sentar las bases de su futuro deportivo. Paz estuvo en dos campañas olímpicas par 470 y 49er y “sabe lo difícil que es llegar al equipo olímpico”.

Esta concentración junto al Trofeo Princesa Sofía explicó el entrenador servirá “para saber en qué puntos estamos y tener claro qué debemos trabajar en los próximos meses para mejorar los resultados de los juveniles”.

Campeonato de España de Vela ligera en Canarias

Además, en las Islas Canarias, concretamente en el Real Club Náutico de Gran Canaria, se disputa el campeonato de España de Vela Ligera, que en la clase 420 contará con la presencia de las regatistas del CN Jávea, Julia Miñana, Silvia Sebastia y Pablo Luján que forma pareja con Carlos Balaguer del Real Club Náutico de Valencia.

El campeonato que cuenta con 86 inscritos comenzará el lunes 26 y se prolongarán hasta el día 30 de marzo.