Enorme actuación del Equipo Ciclista U.C.MONTGÓ-ULB en la sexta y última prueba de La Volta a la Marina en la localidad de Pedreguer.

27 de marzo de 2017
27 de marzo de 2017

En un circuito de 13 km en el que se ha «volado» casi literalmente entre las localidades de Pedreguer, #Benidoleig y #Beniarbeig nuestros cinco corredores se mantuvieron firmes en las primeras posiciones del pelotón sin haber ninguna escapada con trascendencia.

La mala fortuna del día se materializó al inicio de la primera subida destacable del día (el archiconocido Bucle de Laguart), como ya pasara en ediciones anteriores, una caída en el puente de soble curva partía el pelotón en dos partes obligando a echar pie al suelo a gran parte del pelotón hasta allí llegado. El corte afectó a Pablo Plaza, el recién recuperado de la caída sufrida en la carrera de #Dénia Nataniel Grimalt y Alejandro Seguí, no impidiéndose con ello la finalización de éstos de la dura etapa, por su parte Javi Almela y Dani Plaza finalizaron en el primer y segundo pelotón respectivamente.

El Portet d’Orba redefinió más si cabe la carrera ya que su ascensión fue a un ritmo frenético descomponiendo el ya estirado pelotón delantero principal en tres secciones, la primera de las cuales no cedió en un elevado ritmo constante por la ascención de la fuente de Alcalalí que propició el posterior descenso final de infarto con máxima de velocidad que rozaba los 80km/h.

Con una llegada a la población de Pedreguer con una velocidad de infarto el compacto primer pelotón se proyectó hacia las dos últimas curvas previas al sprint de meta con mucho nerviosismo pese a que la llegada masiva no variaría la Clasificación General Final.

Se da por concluída la Volta La Marina 2017 dando un especial agradecimiento en primer lugar tanto a los corredores, a los patrocinadores como a la Directiva del Club Unión Ciclista Montgó Dénia que han hecho posible este proyecto, así como a D. José Plaza por ese apoyo en carrera en el coche del Equipo durante toda la Volta La Marina y a todo ese público que ha estado animando de forma incondicional a lo largo de las etapas.

El sàbado además el Equipo Ciclista estuvo presente en la Marcha Ròtova-Ulb con los corredores Arkadi Leal y Samuel Bustos.