SOS Natura Marina Alta, una plataforma ciudadana nacida a partir de los incendios del verano pasado y que intenta dar una respuesta a la grave situación ambiental y social de la comarca.
Quieren hacer llegarla intención de facilitar un encuentro para tener más conocimiento de lo que hace cada grupo que trabaja por nuestra Madre Tierra en la comarca. Han manifestado que sería muy importante coordinarnos y unir nuestras energías para que nuestras iniciativas tengan una mayor incidencia social tanto en lo referente a la toma de conciencia y actitudes proactivas por parte de la población, como a la hora de que los políticos escuchen nuestras demandas.
Con este fin se ha convocado un encuentro de grupos que trabajan para proteger el medio ambiente, el sabado dia 4 de Marzo en Jesús Pobre (Sala en el Ayuntamiento de Jesús pobre) desde las 10h a las 14h : “PRIMER ENCUENTRO POR LA MADRE TIERRA EN LA MARINA ALTA”.

El orden del día será:

– Charla informativa a cargo de ( Bruno Ballesteros con la temática : El agua y los recursos hídricos.

y debate.

– Exposición, por parte de SOS NATURA, del borrador de moción para los Ayuntamientos, para que sea elaborado y cerrado por todos los asistentes.

– Puesta en común de las iniciativas que tengamos los diferentes grupos.

-Estudiar y decidir formas de comunicación ágiles.

Si los tiempos lo permiten se proyectará un vídeo.