BON DIA I SALUT!

Este es el saludo diario en el grupo de whatsapp de Gent de Dénia, alrededor de las 7,30 de la mañana, con el que SIMÓ nos recordaba que él estaba ahí, como siempre había estado y como siempre estará. Pasará el tiempo y los que tuvimos la gran suerte de conocerlo, recordaremos siempre a nuestro amigo José Manuel. La enfermedad finalmente le ha vencido, después de casi ocho años de tremenda lucha, pero SIMÓ lo sabía, lo había calculado. Sí, calculado, como tantas otras cosas en la vida. Había decidido que mientras pudiera valerse, lucharía, hasta el momento en que se creyera una carga, y así fue. En pocos días se dejó ir con el convencimiento como siempre de haber hecho lo correcto. Pascualita, Montse y Joana lo sabían, estuvieron a su lado hasta el final. Sabéis que tenéis nuestro cariño para siempre.

Así ha sido SIMÓ en todos los ámbitos: inteligente, cauto, coherente y pragmático, lo que le daba una capacidad de análisis de la situación digna de elogio. En cualquier reunión del grupo esperábamos ansiosos la intervención de Simó, que siempre daba la claridad necesaria para tomar la decisión correcta.

En todas las campañas estuvo junto a su amigo Paco llevando todos los asuntos legales y administrativos, sin dejar de lado su gran visión política. No en vano fue concejal de gobernación con Pepe Crespo y Secretario de Organización del partido. En más de una ocasión, junto al que os cuenta esta pequeña muestra de cariño hacia su persona, estuvimos como negociadores de los pactos postelectorales con otros partidos. Fue un gran honor compartir con José Manuel tan complicada labor.

SIMÓ ha dejado huella y amigos donde ha estado, en Gent de Dénia, en la Associació d’amics de la Ermita de San Joan, en la Associació de veïns del Montgó. Gran persona, fiel a sus principios, defensor de sus ideas sin imponerlas a nadie, como cabía esperar de un tipo tan valioso y sobre todo amigo de sus amigos.

Allí donde vaya, quién sabe si se encontrará con aquellos que como él eran Gent de Dénia en estado puro (los que hemos tenido el placer de conocerlos sabemos lo que es esto) y seguro que con Pepe Crespo, Jaime Ferrer, Fernando Marí, Inma Galán y otros que perdimos por el camino, harán algo para mejorar las cosas en el lugar en que se encuentren.

Un gran abrazo, por siempre, amigo SIMÓ.