En la última actualización del sábado, la Consellería de Sanidad ha reportado el primer rebrote de carácter escolar en grupo en Dénia si bien con tan sólo cuatro positivos.

Dénia en la actualización del sábado reporta este brote que suma el número 21 con 59 casos por PCR en los últimos 14 días y sin fallecidos.

En cuanto a la Comunitat lo que más preocupan son los brotes que proceden de carácter social o familiar la mayoría seguidos del laboral. Por otro lado, la Conselleria de Sanitat ha registrado 562 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR .

Los hospitales de la Comunitat Valenciana han registrado desde la última actualización 674 altas a pacientes con coronavirus.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.545 casos, lo que supone un 10,94% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 397 personas ingresadas: 64 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 124 en la provincia de Alicante, 33 de ellos en la UCI; y 209 en la provincia de Valencia, 26 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.119.130, de las que 967.986 han sido a través de PCR y 151.144 mediante test rápido.

Actualización brotes de coronavirus: 28 nuevos brotes.

En la Marina Alta siguen libres del virus:

Benigembla

Vall d, Ebo

Vall de Laguar

Parcent

Lliber

Murla

Sagra

Senija

Tormos

Vall de Gallinera