El Ayuntamiento de Xàbia se ha reunido con todos los cuerpos de seguridad y voluntarios que se involucran en la vigilancia forestal del parque Natural del Montgó durante la campaña de riesgo especial de incendios.

En este encuentro técnico, además de los mandos policiales, de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, Acif, Parque Natural o brigadas de la Generalitat, han estado el alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad y Protección Civil, Pepa Gisbert, y Medio Ambiente, Doris Courcelles. También el responsable de seguridad de Dénia, Javier Scotto.

Al igual que en los últimos años, la vigilancia del Montgó se organiza siguiendo una sectorización del perímetro del parque y cada colectivo se responsabiliza de unas zonas y horarios para que esta zona de gran riqueza forestal siempre esté controlada. Para cuadrar todo, se cuenta con dos cuerpos formados por voluntarios como son Acif y Protección Civil, con las agrupaciones de Xàbia, Dénia, Gata y Pedreguer.

Así pues, se han revisado los protocolos que ya se pusieron en marcha el verano pasado que se activarán a partir del 1 de junio.