Durante este martes, 12 de marzo, ya se han dejado ver algunos “ninots” de las fallas de Dénia. La primera ha sido la Falla Baix la Mar. En total han sido dos góndolas las que han desembarcado las figuras en el cruce de las calles Sanchis Guarner y Doctor Fleming.

En lo que queda de semana nos tendremos que acostumbrar a ir viendo las calles llenas de monumentos falleros, góndolas y grúas, porque las fiestas josefinas están a la vuelta de la esquina. Está previsto que el miércoles, 13 de marzo, la Falla Saladar saque sus piezas a la calle para empezar a plantar el jueves, 14 de marzo, día en que aprovecharán la Falla Port Rotes, Centro, Oeste y Diana para sacar los suyos.

El viernes, 15 de marzo, será el turno de la Falla Darrere del Castell y Camp Roig, mientras que la Falla Les Roques y Campaments serán las últimas en verse en la calle ya que plantarán sus ninots el sábado 16 de marzo.

Así que dan por iniciadas como bien decían en la Cridà, las falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie y Neus Suárez, las Fallas de Dénia 2019.