A priori el Alginet recibía al Dénia más necesitado en puntos y más cerca de posiciones de descenso. Los dianenses con la baja de La Peña y con Lucas en su posición de central convertido en el protagonista del partido al desviar el gol local y marcar el dianense.

Los de Esteban no acabaron de encontrar su lugar en la primera mitad en la que mostraron más ambición los locales que encima se encontraron con el gol en un despeje que rebotó en Lucas.

La segunda mitad ya fue diferente y el Dénia recuperó la intensidad sin la que se convierte en un equipo sin confianza y batible. Así consiguió llegar con peligro al área local y como siempre, una jugada a balón parado fue rematada por Lucas redimido así de su desgraciado rebote. Pero hubo más. Santafé pudo dejar los puntos en la saca dianense pero en un uno contra uno con el portero falló lo increíble y se confirmó así un empate que aunque sigue dejando a los amarillos en mitad de la tabla pero con menos distancias respecto al descenso tras los malos resultados de los rebotes como el empate del Enguera ante el poderoso Muro o las goleadas del Portuarios al Pedreguer y el Sueca al Canals y a la vista ya el Carcaixent, uno de los candidatos a la promoción. Eso sí, todo ello queda en un segundo plano ante la Asamblea de este martes.