Els Minijocs Olímpics de la Marina Alta han sido sin duda el gran atractivo del fin de semana. Más de 2000 escolares desfilaron al más puro estilo olímpico por la pista de atletismo. 20 poblaciones representadas en las distintas competiciones. En la grada varios alcaldes de la comarca. Entre ellos, el alcalde de Dénia Vicent Grimalt, o el de Teulada Carlos Linares, y muchos de los concejales de deportes. Fue precisamente el desfile, acompañado de la banda juvenil de Dénia,, lo primero que irrumpió en la pista de atletismo. Tras el desfile un grupo de castellers actuaron en el centro de las gradas muy pobladas de seguidores y padres de los participantes.
El actual Presidente del CEMA Vicent Colome,r Concejal de Deportes de Xábia fue el primero en tomar la palabra y tras saludar a todo el mundo, recordó a los tres ciclistas del municipio javiense fallecidos recientemente. Tras él, tomó la palabra, destacando el espíritu deportivo y animando a los participantes a competir de esa manera, el Director General de Deporte, Josep Miquel Moya. Vicent Grimalt, habló de ese espíritu antes de que Ana Muñoz, en representación de los participantes, el árbitro Victor Cuellar en representación de los árbitros y el entrenador de Tenis Javier Piles pronunciaran el juramento olímpico.
El momento más esperado llegó de la mano de la tenista dianense Silvia Bordes que entró en la pista portando la antorcha olímpica para encender el Pebetero. Fueron así inaugurados unos juegos que durante todo un fin de semana, han permitido disfrutar de todo tipo de competiciones protagonizadas por los colegiales de la Marina Alta.