Dénia ha recibido hoy la visita del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Mobilidad, Arcadi España, quien junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes, la concejala de Territorio en Dénia, MªJosep Ripoll y parte de la corporación municipal, han visitado las obras de la Línea 9 del TRAM de Alicante que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana está ejecutando en Dénia y que se alargará hasta Benidorm.

Para el conseller, esta obra es muy importante. Se trata de una actuación valorada en 30 millones de euros, en concreto más de 14 millones de euros la actuación entre Dénia y Gata de Gorgos. Del mismo modo, el conseller ha destacado que este proyecto es relevante por el esfuerzo inversor de la Generalitat para generar economía y ocupación con la apuesta por el transporte público.

España ha insistido en que la Línea 9 del TRAM estará en su totalidad, es decir de Dénia a Benidorm, finalizada a principios del 2023, por lo que a finales de legislatura podría llegar el tren a la capital de la comarca. Aunque las actuaciones de Dénia estarán acabadas en mayo del 2021 y tras las pruebas pertinentes se abrirá el acceso hasta Gata de Gorgos.

El conseller ha hecho hincapié en que todos los problemas que tenía la Línea 9 de TRAM ya están administrativamente desbloqueados y solo queda avanzarlos técnicamente.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha matizado que esta obra «es quizás la más importante de Dénia en los últimos años».

Por su parte, el alcalde de Gata de Gorgos, ha asegurado que sería una buena noticia que el tren llegase cuanto antes.