En la prolongada y extensa reunión que el Conseller de Obras Públicas Arcadi España mantuvo en e consistorio diainense el pasado viernes, uno de los temas que más relevancia presenta es sin duda las conclusiones sobre las obras del Tren de la Costa.

Respecto del Tram ya se sabía que el tramo Gata – Dénia se retrasaba hasta el 2021.

Pero sobre el Tren de la Costa, las cosas siguen en el punto en que se encontraban. Es obvio que la postura de algunos municipios frente al trazado previsto y la ubicación de la Estación, llevaron al Conseller a utilizar términos bastante diplomáticos. Por de pronto, aseguró que la Generalitat alegará también en el período en el que nos encontramos. España con los deberes hechos, conocía la polémica, y en ese sentido las alegaciones del Consell siendo de todos y cada uno de los municipios, se encuentran en la tesitura de estudiarlas todas las que presenten aquellos. Trazado, estaciones y ubicación de la Estación Intermodal.

De momento, lo que sí afirmó el Conseller es que los técnicos que tienen al fin y al cabo la ultima palabra, siguen apostando por la opción que defiende el consistorio dianense, la Estación frente a la Pedrera y no en la zona del expeaje de Ondara paralela a la AP7. Sea como fuere, la decisión corresponde al Ministerio central y en este sentido las fechas y plazos siguen siendo una incógnita lo que acrecienta la desconfianza de los dianenses como cada año.

El Conseller también anunció que se estaba estudiando el proceso del Plan General de Ordenación Urbana y que confiaba en que los trabajos estuvieran listos para el 2021. Como anunció una reunión esta semana con la Mesa Portuaria para abordar todos los avances y demandas también que figuran sobre la misma.