El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, acompañado por los concejales de Playas, Pepe Doménech, y el de protección ciudadana, Javier Scotto, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de los daños que ha causado el temporal Gloria en la ciudad dianense.

Grimalt ha hecho saber que, según la estimación aproximada, el temporal ha causado en Dénia daños de hasta 1.240.000 euros. Además, dicha valoración se ha enviado a subdelegación para que hoy pase por el Consejo de Ministros y, de este modo, se otorguen las ayudas necesarias, así como a la Agencia Valenciana de Turismo.

Tal y como ha ido avanzando este medio de comunicación, el Ayuntamiento de Dénia puso, inmediatamente, un dispositivo en marcha para la limpieza de las zonas más afectadas. En el caso de Les Marines, una maquinaria se ha encargado de limpiar la zona. Además, se ha hecho una contrata de dos empresas externas para que ayudara a la contrata que habitualmente tiene el consistorio a realizar dichas tareas, aunque desde el ayuntamiento también han pedido ayuda a Costas para que aporte trabajadores con tal de agilizar el proceso.

Pepe Doménech ha actualizado cómo se encuentran ahora las zonas más afectadas:

Esta previsto que durante las dos próximas semanas se finalicen los trabajos de limpieza de accesos para dar paso a la adecuación de playas. El concejal ha recalcado cómo tienen que actuar los propietarios que tienen sus viviendas afectadas:

Por su parte, el concejal Javier Scotto, ha destacado la rápida intervención del dispositivo de emergencias previo a la alerta por el temporal y ha lamentado que todavía hubiese ciudadanos poniendo en peligro sus vidas y la de los cuerpos de seguridad.

Ahora, en cuanto a su concejalía, la de Seguridad Ciudadana, se destinarán 42.000 euros para la reposición de señales de viales.

En definitiva, se espera que las playas estén en condiciones para Semana Santa, aunque tal vez sin zona de lavapiés.