Grupo ASV Servicios Funerariosha sido la primera compañía en lograr el certificado de excelencia(Certificate Of Excellence) que otorga la startup española Alifea las empresas que consiguen una puntuación específica durante un período de doce meses. Cinco sobre cincoes la nota que ha recibido este grupo funerario en los tres aspectos fundamentales que se han valorado: el estado de las instalaciones, el trato humano y la calidad de los servicios ofrecidos.

 Entre los más valorados del país hasta el momento está el Tanatorio de la Marina Alta, ubicado en Dénia. A él hay que sumarle otros cuatro alicantinos: La Siemprevivade Alicante, el de Santa Fazen San Juan y los tanatorios de Orihuelay Torrevieja.

La empresa ha recibido este reconocimiento durante la reciente celebración del Fórum Panasefcelebrado en Zaragoza suponiendo“un reconocimiento de la sociedad, de las familias y de los visitantes que a través de la plataforma Alife nos han mostrado su opinión tras haber hecho uso de nuestras instalaciones y atendidos por nuestro equipo humano”explica Fernando Guntiñas, director general de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Además del certificado logrado como grupo, nueve de los tanatorios de Grupo ASV Servicios Funerarios también podrán lucir de manera independiente su propio certificado de excelencia, habiendo alcanzado tanto la valoración como el número de participación mínima para emitirlo con suficientes garantías. Además de los cinco alicantinos antes mencionados han recibido este reconocimiento los centros Sol de Portocarrero(Almería) –que fue el primero en España en integrar la tecnología Alife a principios de 2017- la Oficina Funeraria La Nacional (Málaga), el Tanatorio La Axarquía (Vélez-Málaga) yLos Pinos(Algeciras).

A este Certificate of Excellence pueden optar aquellos centros funerarios conectados a la app Alifeque, mediante la opinión y valoración honesta de quienes asisten a una ceremonia, emite este certificado tras recopilar datos durante un período de doce meses.