El pasado miércoles 17 de abril se celebró la jornada solidaria “1 libro x 1 kilo” organizada por la UNED Dénia en su 7ª edición y en su 6ª por el aula en Benidorm, con motivo del día del libro,  donde se intercambiaron libros por alimentos con la finalidad de ayudar a la población más pobre.

Numerosas personas y colegios visitaron el stand aportando alimentos no perecederos y productos de higiene personal a cambio de libros de naturaleza variada, desde novela a ensayos, cómics o libros de texto y poesía, apoyando a la gente más necesitada y dando impulso a la cultura.

Este intercambio fue posible gracias a la donación de libros por parte de la población y también la aportación de colegios como  Paidos, Montgó, Cervantes, Raquel Payá, Pou de la Muntanya y Casa de Andalucía. El stand fue visitado por varios  colegios, entre ellos,  el Llebeig, el Pou de la Muntanya, Maristas y el Centro Ocupacional de La Xara.

Destaca la importancia que este acto solidario tiene para la población con mayores problemas económicos y de exclusión social en Dénia y Benidorm.

Al acto asistieron la Directora de la UNED en Dénia, Raquel Martí Signes; el Concejal de Cultura de Dénia, Rafael Carrió Company; la Mesa Solidaria: Cruz Roja Española, Cáritas, Extiende tu mano y el Ejército de Salvación; el equipo PAS del C.A. UNED Dénia y todo un equipo de voluntarios y voluntarias de la comunidad universitaria y los IES Chabàs y Sorts de la Mar.

Este año se ha demostrado una vez más el gran altruismo de los ciudadanos y ciudadanas de Dénia y Benidorm, habiéndose apuntado más de 80 voluntarios y voluntarias para ayudar en las labores de organización y presencia en el stand.

Como todas las ediciones anteriores, ha sido un gran éxito de participación, agradecemos el compromiso y la implicación de la ciudadanía de Dénia y Benidorm en este acto organizado por la UNED.