Es una de las varias denuncias que la policía de Dénia ha impuesto en las últimas 24 horas. Siguen saliendo personas a la calle sin justificación alguna como demuestra el siguiente parte de incidencias:

Datos de las intervenciones de la Policía Local y la Policía Nacional en Dénia entre las 9 y las 21 horas del día de ayer, miércoles, 1 de abril de 2020:

Personas identificadas: 68

Vehículos controlados por la Policía Local: 310

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma: 44, de las cuales la Policía Local interpuso las 20 siguientes:

Plaza Arxiduc Carles: Dos personas en la vía publica manifiestan que van a un locutorio a hacer una llamada. Se sanciona a ambas. Además, se formula una tercera sanción al ser aprehendida a uno de ellos un arma blanca.

Plaza de Cholet: se localiza a dos personas que manifiestan que vienen de casa de un familiar, siendo sancionadas por no cumplir ninguno de los supuestos de excepción para poder circular por la vía pública.

Plaza Oculista Buigues: vehículo con un ocupante en actitud sospechosa, no justifica su desplazamiento. Se le interviene una papelina de droga.

CV-725: se localiza un vehículo ocupado por dos personas en la misma fila delantera, sin protección, que se han desplazado desde La Vila hasta Dénia para trabajar. Se sanciona a ambos. Uno de ellos dice ser autónomo y el otro trabajador por cuenta ajena.

Paseo del Saladar: se localiza a una persona deambulando por la calle. Manifiesta que es de Gata y que ha venido a Dénia a comprar a un supermercado.

Plaza Oculista Buigues: se localiza a dos ciclistas que indican que van a comprar. Se sanciona a ambos, ya que su domicilio se encuentra a kilómetros de distancia.

Calle Mar Báltico: se localiza a una persona deambulando sin justificación. Al ser sorprendida, se dirige a un contenedor y coge una bolsa de basura para intentar justificar su salida. Es sancionada.

Playa Molins: se localiza a dos personas tomando el sol.

Calle Bogavant: se localiza a un ciclista equipado con una toalla de baño que se dirige a la playa.

Calle Consolat del Mar: se localiza un vehículo con un ocupante que manifiesta que un amigo le ha pedido que vaya a comprobar en qué situación se encuentra su propiedad.

Calle Fragata: se localiza un vehículo cuyo ocupante indica que ha ido a visitar a sus padres y se dirige a su domicilio, comprobando que va en dirección opuesta a lo manifestado.

Carretera de Les Marines: se localiza a un ciclista circulando hacia Els Poblets que indica que ha ido a tirar la basura y a dar una vuelta.

Calle Cartagena: se localiza a una persona que declara que va al cajero, existiendo uno junto a su domicilio. Cambia entonces su justificación e indica que va a la gasolinera a por la cena.

Calle Marqués de Campo: se localiza a una persona andando de madrugada, encontrándose cerca de su domicilio. Se le indica que regrese y se confine en su casa. Veinticinco minutos después se localiza a la misma persona en otra vía pública, siendo sancionada bajo advertencia de delito de desobediencia a la autoridad y acompañándola a su domicilio.