El Servicio de Atención Jurídica (SAJ) a la mujer es un servicio de atención, información y orientación individual respecto a cuestiones jurídicas que el Ajuntament de Dénia, desde el área de Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social, ofrece de manera gratuita a todas las mujeres del municipio de Dénia.

El servicio acaba de presentar la memoria anual de 2018, en la que se registran un total de 387 usuarias y 506 consultas atendidas. Según los datos recogidos en la memoria, la mayoría de mujeres atendidas en 2018 eran de nacionalidad española (300) y el resto fueron mujeres de otras 22 nacionalidades de procedencia.

Si se tuviera que trazar un perfil en base a las cifras registradas, la mayor parte de las usuarias del SAJ durante el pasado año fueron mujeres de 46 a 50 años, de estado civil solteras, y casi igual número de casadas, que conviven con la familia creada y con una media de dos hijos.

Respecto a su situación laboral, más de un 40% eran mujeres en paro sin subsidio (158), lo que explica que entre los temas más consultados a la asesora jurídica del servicio destaquen aquellos relacionados con los derechos socio laborales, junto a los relacionados con conflictos familiares como separaciones, divorcios o medidas paternofiliales.

El Servicio de Atención Jurídica a la mujer se ubica en el edificio de Servicios Sociales de Arxiduc Carles, 3. El horario de visitas es de 9 a 14 horas, los lunes y los miércoles, previa cita concertada personalmente en las oficinas, por teléfono llamando a los números 966 420 905 /966 421 555 y 965 784 680 y online a través de la sede electrónica del ayuntamiento.