Creama Dénia ha colaborado con el Servef en la puesta en marcha de un programa de apoyo y tutorización a personas emprendedoras. Se trata de un programa gratuito, financiado por el Servef y Fondos Europeos, y enmarcado en las líneas de actuación del plan Avalem Experiencia dirigido a personas emprendedoras desempleadas.

Avalem experiencia es un plan integral dirigido a personas mayores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo y surge para combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo en estos colectivos, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en todas sus acciones.

El programa consta de un amplio número de acciones formativas que van a ir consolidando el perfil emprendedor, resaltando sus habilidades propias y fomentando el desarrollo de otros aprendizajes que les puedan ayudar a abordar su futuro proyecto.

Este programa recoge un itinerario completo de emprendimiento personalizado en función de las necesidades de cada proyecto empresarial y cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales y con la posibilidad de intercambiar experiencias con otras personas emprendedoras, además de un Servicio de Tutoría de Apoyo y asesoramiento personalizado.

Esta acción formativa se inició el pasado 15 de junio con una sesión presencial a la que acudieron 15 personas emprendedoras que durante 5 meses llevarán a cabo un proceso de asesoramiento, formación y actividades que les faciliten llevar a cabo su propio proyecto de emprendimiento.

El acto inaugural contó con la presencia de Eva Ronda, concejala de Creama-Dénia y Rosa Moragues, directora de la oficina del Servef en Dénia, quienes dieron la bienvenida a los participantes y comentaron la importancia de la formación para el empleo y el autoempleo.

A lo largo de los próximos cinco meses, los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas, además de estudiar e identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

En paralelo, los participantes deberán trabajar a nivel personal, con el respaldo de los técnicos de emprendimiento, cada uno de los aspectos desarrollados en los talleres, aplicando los conceptos aprendidos y las reflexiones realizadas a sus propios proyectos y facilitando la posterior redacción del plan de negocio

Las personas interesadas en participar en acciones formativas similares pueden obtener más información en la agencia de Creama Dénia (calle Nou d’Octubre, s/n).