Las Senior Femeninas del Dénia Básquet consiguen una victoria por 66 a 41 en el pabellón de Ondara frente al CB Ondara, quien no les dio a las Dianenses un respiro en ningún momento.

Las locales plantearon la mayor parte del partido una cerrada una defensa zonal a la que añadieron su capacidad de lucha por cada balón para tratar de sorprender a las nuestras.

En el primer cuarto la apuesta les salió bien al llegar a su término con empate a catorce, para lo que ayudó su dominio inicial del rebote ofensivo.

A partir de ese momento reaccionamos llegando al descanso con una ventaja de 18 puntos que empezaba a decidir el encuentro (21-39).

Aunque los primeros minutos de la reanudación fueron de nuevo para las de casa, mantuvimos la calma y volvimos a reaccionar trazando una línea ascendente hasta el final del partido dando muestras de buen trabajo y esfuerzo colectivo.

 

Las Junior Femeninas del Dénia Básquet consiguieron una fácil victoria por 115 a 22, frente a CB Ondara. Las dianenses no dejaron en ningún momento estar cómodas a sus rivales a lo largo del choque al dominarles con su presión defensiva a toda pista.

La categoría Junior Femenina reclama desde hace mucho tiempo la creación de un nivel intermedio de competición que evite tan grandes diferencias en la primera fase de la liga, y de ese modo no haya enfrentamientos tan desiguales como este que no benefician a nadie.

La próxima semana se enfrentarán a Ifach Calp, líder imbatido del grupo, al que intentarán vencer en un partido que precisará de dureza mental y solidez defensiva para limitar su gran capacidad anotadora.

El Senior Masculino ganó por la mínima diferencia en un partido donde la diferencia fueron 4 puntos, 69 a 65 frente al NB Alcoi. De nuevo el Dénia gana un partido sobre los últimos, donde los dianeses han demostrado la madurez que les ha ido dando los partidos jugados, sabiendo cómo cerrar partidos.

En esta ocasión, el inicio del encuentro fue favorable al saber aprovechar las rápidas transiciones que daba la defensa y estar muy acertados en los lanzamientos exteriores.

Pero los visitantes, un equipo muy intenso en todas las facetas del juego, reaccionaron haciendo un buen parcial en el segundo cuarto gracias al aumento de su nivel defensivo, equilibrando así de nuevo el marcador.

En la segunda parte fruto del esfuerzo acumulado y la intensidad e igualdad con la que se jugaba llegaron los errores por parte de ambos bandos, haciendo que el partido fuera a caer del lado en el que se consiguiera mantener más la calma.

Las buenas acciones defensivas en momentos decisivos acabaron decantando el partido de lado del Denia dándoles una importante inyección de confianza para seguir adelante en esta igualada liga.

El Junior Masculino sufrió una derrota, por 77 a 35 frente a Lucentum, un rival con superioridad física y que supo aprovechar los errores del rivales.

Ante la superioridad física local los dianenses supieron leer muy bien donde estaban las ventajas, pero su bajos porcentajes de acierto no le concedieron al equipo el premio final de la canasta y así no se pudo evitar que el marcador fuera cada vez más desfavorable.

Lucentum, supo castigar los errores y en la segunda parte con nuestras fuerzas más limitadas acabó de romper el partido dejando la anotación visitante en números muy bajos.