El RIURAU FILM FESTIVAL 2018 – VII Muestra Internacional de Cortometrajes se inicia esta semana en Dénia el Sábado 1 de Septiembre a las 21:00 horas en los jardines de la Finca de Torrecremada.

Comenzará  con las proyecciones de los cortometrajes de los alumnos de la ESCOLA DE CINEMA RIURAU de Denia. Seguidamente se mostrará una parte de la sección de FICCIÓN general y tras el descanso, el día cerrará con la sección de Ficción de Temática Social, este año dedicada a la IGUALDAD DE GÉNERO, tema que desde el último 8 de Marzo sigue en plena efervescencia.

Los Jardines de la Finca de Torrecremada de Denia, lucirán de nuevo a la luz de más de un centenar de velas y recibirán al público al son de un trío de músicos que amenizarán la entrada, el descanso y el fin de la sesión. Habrá servicio de barra de bar y comida a cargo de una gastroneta de La LLandeta, de Pego.

PROGRAMA

DÉNIA, 1 DE SEPTIEMBRE, A LAS 21:00 H. JARDINES DE TORRECREMADA.

PRIMERA PARTE.

ESCOLA RIURAU – DÉNIA (Fuera de Concurso)

– PIEDRA Y GAS – Francisco Jiménez (2’51)
– A PRIMERA VISTA – Alex Grimalt (2’09)
– NOSOTRAS – Yolanda Medina (3’09)
– VELKIS – Emil Morales (5’03)
– ZAS! – Bale de Piero y Bárbara Pitov (8’42)

FICCIÓN

– GRIDLOCK – Ian Hunt Duffy, Ireland (19’55)
– METROS ÚTILES – David Cervera, España (4’34)
– M.A.M.O.N. – Alejandro Damiani, México (5’55)

SEGUNDA PARTE.

FICCIÓN IGUALDAD DE GÉNERO

– MARIMACHO – Román Reyes, España (2’08)
– NIÑA – Damián del Corral, España (8’36)
– CHANEL – Humberto Vallejo, República Dominicana (10’22)
– ROLES – Álvaro Cuevas, España (10’48)
– HOSTIA CON H. – María Álvz. Linz, España (4’00)

RECONOCIMIENTO AL TALENTO RIURAU 2018:
Durante esta jornada dianense el RRFF dará una mención especial a la actriz Olga Alamán, actriz valenciana reconocida por el público y la crítica tanto por sus trabajos en cine como en televisión y que asistirá para esta especial ocasión.

PREMIOS DE LA JORNADA
Rafael Carrió Company, Vicealcalde y Regidor de Cultura, Educació i Normalització de Dènia y los miembros del jurado, la productora madrileña Ana Carrera que acudirá a la cita en Denia, Romualdo Soler del Cine Club Pessic y Anna Perles, presidenta de la asociación Escola de Cinema Riurau (ECRR), entregarán los premios de la sesión.

2ª Y 3ª SEMANAS DEL RRFF

El viernes día 7 de Septiembre en Jesús Pobre:
Con el apoyo de la Junta Veïnal y su alcalde Javier Escoto di Tella, tendrán lugar tanto el V ENCONTRE INTERNACIONAL DE FILM DE DANZA, organizado por el Centre Coreogràfic de Denia, como la proyección de los cortos de las secciones de FILM DE DANZA, FICCIÓN LGTBI y RIURAU EXPRESS.

El V Encontre Internacional De Film De Danza: tendrá lugar 11:00 a 14:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Organizado por el Centre Coreogràfic de Dénia, con la participación de ocho ponencias provenientes de la Universidad de Zaragoza, del Conservatori de música y Dansa de València y de dos universidades de Ankara (Turquía).

Las proyecciones de FILM DE DANZA, este año con la participación especial, fuera de concurso, de películas enviadas por el colaborador especial de esta edición, la Fundación Merce Cunningham de Nueva York. Y seguidamente se proyectarán los cortometrajes de FICCIÓN LGTBI y los cortos del RIURAU EXPRESS filmados por los cineastas inscritos el día 1 en Jesús Pobre.

El viernes 14 de Septiembre el RRFF abre a las 20 horas en el Riurau d’Arnauda de Xàbia/Jávea:

El festival abre en Xàbia/Jávea con la conferencia “REFLEXIONES BAJO EL ESPEJO. CINE Y BIODIVERSIDAD MARINA”, organizada por la Fundación Oceanogràfic y su Projecte Xàbia. Esta conferencia anuncia además el nuevo bloque de Ficción que entrará a formar parte de la próxima edición RRFF 2019, denominada “Mar Y Sostenibilidad”.

Acto seguido, a las 21:00 horas del viernes día 14 tendrán lugar las proyecciones del grueso de la sección de FICCIÓN general completándose el sábado 15 de Septiembre a la misma hora, con las proyecciones restantes de dicha sección y los cortos de la ESCOLA DE CINEMA RIURAU de Xàbia/Jávea.

Las tres sedes del festival estarán amenizadas con ambiente musical en directo.
Todas las sedes contarán una gastroneta con servicio de bar, tapas y bocadillos.

El cartel de este año, refleja la idea de la película “Viaje a la Luna” de Georges Meliés, asociada a la imagen del riurau, típica construcción rural de la comarca de la Marina Alta y que da el nombre al festival.