Otras localidades de la Marina Alta se han visto afectadas por el temporal. En Xàbia, por ejemplo, se han visto obligados a cortar el tráfico en la Avenida Mediterráneo (Primer Montañar), el acceso al puerto desde Jaume I, las avenidas Génova, Augusta y Ultramar.

La crecida del caudal del río Gorgos también está siendo una amenaza para la comarca de la Marina Alta, puesto que ha desbordado ya por los caminos del Punt del Llavador y el Barranc de Lluca, por lo que la policía está pendiente de cortar la Avenida del Pla.

Las fuertes rachas de viento han arrancado también el reloj del campanario de la Iglesia de San Bartolomé de Xàbia.

 

Desde la Policía Local han recomendado a los vecinos a no salir de sus casas si no es estrictamente necesario y, sobre todo, no acceder a las zonas de peligro a curiosear, porque de esta forma se entorpece el trabajo de los especialistas.

Cruz Roja Xàbia ha habilitado un albergue provisional en la sala polivalente por si alguien lo necesita.

En Xaló, más de lo mismo, se recomienda no salir de casa por la situación de alerta máxima por el río y los barrancos. Los caminos de la Tarafa, Passula, camí vora Riu, camí Fondo uno, camí del Fondo, camí del Castellet y camí de Corrales se encuentran cortados por el río.

El Ayuntamiento de Xaló ha comunicado que el Ecoparque, la Biblioteca Municipal y el Polideportivo permanecerán cerrados.

Así se encuentra ahora mismo el río Gorgos a su paso por Xaló: