El El restaurante Bonanotte vuelve a ganar!! Primer premio de la XVII Ruta de Tapas de Dénia

Los premios de la 17 edición de la Ruta de Tapas GuiaME Dénia se han entregado en un acto atípico. Habiéndose suspendido todos los actos, Diego Mena y Remedios Cerdá como representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) junto con Frank y Manolo Marti representantes de GuiaME Comunicació y responsables de la organización, han ido local por local entregando los reconocimientos y demás premios con la ilusión y las ganas de hacer esta entrega antes de las fiestas navideñas. También han entregado premios un representante de la empresa dianense Fuegodifusion y la directora del centro comercial Portal de la Marina, Virginia Carrasco.
El restaurante ganador de esta XVII Ruta de Tapas ha sido Bonanotte con su tapa ‘Presa Ibérica sobre Torrija de Cristal’, Presa ibérica al Pedro Ximénez sobre torrija de pan de cristal con puré de boniato y chips de puerro. Sus propietarios, Jorge Lemos y Estefania Fita, han recibido una placa conmemorativa, junto con una estufa de terraza, cortesía de Fuegodifusion y una comida o cena degustación para dos personas por invitación del restaurante Mena.
El segundo clasificado ha sido la Tasca Candilejas, que se estrena en la ruta con sus ‘Delicias de Mar y Tierra’, gamba blanca de Dénia, coca, wasabi de aguacate y base de calabaza confitada. Su premio ha consistido en una placa de reconocimiento y una cena y noche de estancia en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.
El premio AEHTMA elegido por un jurado técnico y dotado con placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina en Dénia para dos personas ha sido para el restaurante La Xerna del Mar con su propuesta “Nuestros Sabores”, una caballita de la lonja, escabechada sobre pan brioch y acidez de mango.
El premio que otorga Turismo Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono ha recaído en Casa Benjamin, que elaboró una pizarra con boquerón marinado relleno de crema de anchoa, polvo de aceituna negra y cebollitas encurtidas caseras, bautizado como “Nuestra Gilda del Benjamin”.
Por último, el premio especial de 300€ en metálico que otorga guiaME Comunicació, y que premia la dedicación, implicación y compromiso, así como el buen hacer y el esmero que se tiene con este evento, ha sido para El Redolí, que elaboró la tapa “Falso Pulpo Japonés”, pulpo de roca de nuestra bahía a la llama, verdura con salsa teriyaky y sésamo tostado.

En el apartado de premios a los participantes en la ruta, que se eligen por sorteo entre quienes han votado a través de la aplicación Rutappa con un mínimo de 15 tapas puntuadas, los ganadores son: Ana Belén Aragón (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Bonanotte, ganador del primer premio de la ruta); Belki Mercado (cena de tapeo para dos personas en la Tasca Candilejas, ganador del segundo premio de la ruta); Linda Appeltans (tapeo para dos personas en La Xerna del Mar, establecimiento ganador del premio de AEHTMA); Jones Liz (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Casa Benjamin, ganador del premio Turismo Dénia); y Ramón Rodríguez Álvarez (ganador de una cena, noche de hotel y desayuno para dos personas en el hotel Los Angeles, obsequio de AEHTMA). La Cesta Gourmet con productos de la tierra que sortea La Peña Gastronómica La Cata, ha recaído en Juan Antonio Montero Delgado y ha hecho la entrega su presidente Nacho Muñóz.
Por último, en el sorteo realizado entre los ruteros que a través de la App Rutappa han puntuado las 37 tapas concursantes ha resultado ganadora Maria Teresa Zanzibar. El premio, patrocinado por el centro comercial Portal de la Marina, consiste en una tarjeta regalo de 500 euros para compras en los establecimientos de la superficie comercial.

Nueva edición
Para finalizar, Manolo Martí ha comentado que estarán a la espera de ver los resultado de la curva de contagios después de las fiestas de navidad para que si todo va bien, confirmar las fechas de la XVIII edición de la Ruta de Tapas guíaME Dénia.