GuíaMe Dénia, junto con AEHTMA y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han hecho entrega hoy de los premios de la XVI Ruta de Tapas de Dénia. Este año en un escenario completamente diferente, se ha optado por un espacio libre, la plaça del Consell, con tal de respetar las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad.

El ganador de esta edición ha sido el Restaurante Bonanotte, quien ha sido galardonado con una placa conmemorativa, un faló para instalarlo en su terraza y una cena degustación para dos personas en el Restaurante Diego Mena.

El segundo clasificado ha sido el Restaurante Entrearomas, a quien también se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa más una cena con noche de hotel en el Hotel Alcalá de la Jovada.

El premio Aehtma ha entregado el premio a la mejor tapa elaborada con producto autóctono al Restaurante la Cova Tallà que ha consistido en una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas.

El premio Turismo Dénia, por su parte, ha recaído en el Restaurante La Xerna del Mar por obtener el premio a la mejor tapa elaborada con producto autóctono. Mientras que el premio de 300 euros que entrega GuíaME Comunicació al establecimiento con la mejor tapa elegida por un jurado ha recaído en La Lateria ubicado en el Mercat Municipal.

La Ruta de Tapas premia también al público participante sorteando varios premios. En este caso, Heinz Tomasich ha ganado una cena para dos personas en el Restaurante Bonanotte, María José Fernández una cena para dos personas en el Restaurante Entrearomas, William Labarde una cena de tapeo para dos personas en La Xerna del Mar, Úrsula Schmitz-Lanske una cena de tapero para dos personas en el Restaurante La Cova Tallà y Ramón Rodríguez Álvarez ha sido el galardonado de la cena más noche de hotel en el Hotel Las Rotas.

Además, el Centro Comercial Portal de la Marina ha obsequiado con una tarjeta regalo de 500 euros a la ganadora Mercedes Tallada Carpinell por valorar las 40 tapas.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha felicitado una vez más a los participantes  por seguir apostando por la Ruta de la Tapa. Esto es lo que decía: