El equipo de kayak del Real Club Náutico Dénia ha participado en la 2ª prueba autonómica de la XVII Liga de Kayak de Mar y en la VII Liga Jóvenes Promesas el domingo 23 de junio en el Club Náutico Campello.

El club dianense ha logrado dos oros, una plata y dos bronces en esta prueba autonómica. Participando con un total de 12 palistas, Maik Dimitrov consiguió la primera posición en la categoría juvenil k1 surfski, con un recorrido total de 15.000m.

Paulino Llobell consiguió el oro en la categoría veterano k1 surfski, con un recorrido total de 15.000m. Niki Radoslavov y Noe Blanchard obtuvieron la medalla de plata en la categoría cadete k2 surfski, con un total de 10.000m.

Toni Gil quedó tercero en la categoría cadete k1 surfski, con un recorrido de 10.000m. Y Cesar Bordehore, medalla de bronce en la categoría veterano C surfski con un recorrido total de 15.000m.

Marcos Ortega y Juan Carlos Pérez Nadal tuvieron que retirarse por problemas físicos. Jerónimo Costa logró terminar la prueba después de sufrir un fuerte calor que casi le obliga a retirarse. Por su parte, Miguel Abarca y Pablo Orgiler obtuvieron la cuarta posición en la categoría cadete k2 surfski.

La jornada estuvo marcada por el intenso calor y el leve viento. A partir de la segunda salida el viento comenzó a intensificarse, lo que provocó un aumento de la ola lateral que tan incómoda les resulta a los palistas.

Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, ha felicitado a los palistas por las cinco medallas obtenidas en esta prueba autonómica y por el esfuerzo realizado por todo el equipo durante la temporada.