La prueba autonómica de Optimist ‘Deniavela 2019’ tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en las instalaciones del club dianense. Esta prueba, una de las competiciones con mayor participación de la Comunidad Valenciana, tiene prevista «una participación de 200 embarcaciones», según ha informado Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia.

Esta regata es Open y puntuable para la clase A, abierta para los Optimist A y/o los clubes internacionales o de otras comunidades. Para la clase B no es una regata Open, estando solamente autorizados los regatistas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Jaime Portolés ha agradecido la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Valenciana y el apoyo siempre recibido por el Ayuntamiento de Dénia.

El Real Club Náutico Dénia va a celebrar dos jornadas muy entretenidas para todos los participantes y también para todos los ciudadanos que quieran acercarse al club para disfrutar de este evento. “Se trata de un fin de semana muy importante para Dénia a nivel turístico y promocional», ha destacado el Presidente del club. Y ha querido finalizar agradeciendo «a cada una de las personas que hacen posible la celebración de regatas tan importantes en nuestro club». 

Vicent Crespo, Concejal de Deportes, ha querido resaltar “el esfuerzo del club en este tipo de eventos que le vienen muy bien a Dénia”. Y ha felicitado al RCND por la realización de estas jornadas náuticas.

La regata ‘Deniavela 2019’ comenzará el sábado 23 con la apertura de la oficina de regatas a las 9:30 horas. El inicio de las pruebas empezará a las 12 horas. El domingo 24 la jornada se iniciará a las 11:00 de la mañana con el segundo día de pruebas y finalizará con la entrega de trofeos a las 17:00 horas aproximadamente.