El RCNDénia celebrará este fin de semana, 6 y 7 de octubre, la vigésimo segunda edición de la Copa del Canal.  En esta edición participarán barcos de peso en las regatas de altura del club dianense como la embarcación Escualo Tres, Café del Mar, Itaka, Grupo Dominguis o la embarcación Tarabya de Jorge Miquel.

La flota de participantes ya cuenta con 20 embarcaciones inscritas, en una de las regatas más emblemáticas para la ciudad de Dénia, creada a partir de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia, La vigésimo segunda edición,  organizada por el Real Club Náutico Dénia, cuenta con la colaboración incondicional delClub Náutico San Antonio “Es Náutic”, donde se celebrará el nombramiento de los ganadores.

La Copa del Canal dará comienzo el próximo sábado día 6 de septiembre, con el desayuno marinero de todas las tripulaciones para coger fuerzas antes de la competición. A las 9.30horas dará comienzo la reunión de patrones, donde oficial, jueces y comité de regatas hablarán sobre la previsión y últimos datos del recorrido. A las 11.00horas será la salida de la regata, un recorrido costero de 56 millas entre ambos puertos que dará nombre al ganador de esta vigésimo segunda edición. Una vez llegados todos a puerto, el día 7 de octubre “Es Nautic” y el RCND formarán equipo en una celebración que pondrá fin a una nueva edición de la Copa del Canal.