El Ayuntamiento de Xàbia ha empezado los trabajos de sustitución de más de un centenar de luminarias por tecnología led, que es menos contaminante y reducirá en consumo a una cuarta parte.  El proyecto, que está íntegramente subvencionado por la Diputación de Alicante y tiene un presupuesto de 46.510 euros, se ciñe a la zona del Rafalet (donde se modernizarán 102 luminarias) y la calle Lepanto (30 luminarias), además de mejoras en el cableado y sistema tecnológico.

Se trata de una inversión financieramente sostenible, en tanto que producirá un menor impacto en el medio ambiente y además comportará un ahorro anual al Ayuntamiento de 13.315 euros en la factura de la luz.

Los trabajos, que han comenzado en el Rafalet y la próxima semana se prolongarán por Duanes, están supervisados por la Agencia Provincial de la Energía en Alicante.

Este proyecto en mejora del alumbrado es independiente de otro de mayor calado, con un presupuesto de 750.000 euros provenientes del remanente de tesorería del propio Ayuntamiento, y en el que se está trabajando a nivel técnico.