El Ayuntamiento de Xàbia reabrirá el puente de Triana al paso peatonal tras realizar una inspección técnica de su estado tras el último temporal marítimo y de lluvias. Esta mañana técnicos municipales y el ingeniero que ha redactado el proyecto de derribo y reconstrucción han revisado el forjado y encofrado interior del puente así como las grietas de la calzada para evaluar su seguridad y descartar nuevos daños. También el alcalde, José Chulvi, ha podido ver en primera persona el estado de la infraestructura.

Tras la inspección se ha decidido que las condiciones son seguras para el paso de peatones y por eso se habilitará un paso en el margen interno del puente, que es el que está en mejores condiciones. Se prevé que a primera hora de la tarde de hoy -viernes 20 de septiembre- esté abierto.

Por el contrario, de manera preventiva se mantendrá cerrado para el paso de vehículos hasta que finalmente pueda ser rehabilitado, una obra que se espera empezar a corto plazo. En este sentido, el alcalde ha recordado que la licitación de la obra (que no se ha ejecutado hasta el momento por el abandono de la empresa que resultó adjudicataria) será la próxima semana.