El PSPV-PSOE Dénia ha respondido rápidamente a las últimas declaraciones del PP en Dénia. Estos afirman que las bases de las ayudas a la hostelería criticadas ahora por el PP incluyeron aportaciones de los populares y fueron aprobadas por unanimidad en el mes de julio. Además, insisten en estar sorprendidos en las manifestaciones realizadas en prensa por el Partido Popular, cuando durante la celebración de la comisión de seguimiento de la COVID-19, la concejala popular presente, María Mut, no mostró el disgusto que aseguran haber sentido ahora tras la reunión.

Del mismo modo, han recalcado que las bases ahora criticadas y atribuidas a una supuesta «nula voluntad» del gobierno de apoyar a la hostelería, fueron enmendadas y completadas con aportaciones del grupo del PP, y se consensuó con los grupos políticos, durante las comisiones que se celebraron en junio, el porcentaje de personal contratado previo a la pandemia que los establecimientos tenían que mantener para obtener el 100% de la ayuda.

Incomprensible? Sí. Pero recalcan que estan acostumbrados al mutismo del PP en las reuniones propias de la gestión municipal diaria y a los titulares escandalosos posteriores, a los medios de comunicación, para intentar rentabilizar un trabajo no hecho.

A pesar de las incoherencias y palos a las ruedas del PP, desde el PSPV dicen que continuarán convocando todos los grupos municipales a la comisión de seguimiento de la COVID-19 y trabajando conjuntamente las propuestas que nos presentan, como han hecho en los últimos días Gent de Dénia y Compromís, porque consideran que en estos momentos la unidad y el trabajo conjunto, tanto con los grupos como con los sectores más afectados, son las herramientas necesarias para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica; igual que lo hemos hecho desde que se inició la pandemia.