A 58 días de las elecciones municipales, el PSPV-PSOE de Dénia, a través del candidato a la alcaldía, Vicent Grimalt, ha presentado sus 23 proyectos principales de gobierno de 2019/2023 del programa electoral y que se llevarán a cabo en el caso de ser elegido, de nuevo, el partido ganador de las elecciones. Proyectos que rigen un único objetivo, “hacer la mejor Dénia”.

Grimalt ha insistido en que “en estos últimos cuatro años hemos pasado de tener una Dénia dormida y paralizada a una Dénia que sueña en ser una mejor Dénia”.

El candidato a la alcaldía ha matizado que se trata de unas medidas que han surgido desde las inquietudes de los ciudadanos, quienes han ayudado a elaborar un programa con proyectos que se pueden cumplir, al igual que más del 90% que se han cumplido ya del programa de 2015.

Entre los 23 proyectos presentados destacan mejorar los espacios públicos de la ciudad dianense, luchar por una Dénia más limpia con el nuevo contrato que se licitará en 2020, trabajar para que Dénia sea una ciudad universitaria, finalizar el plan para eliminar la barrera arquitectónica que era la vía del trenet en su paso por el casco antiguo de Dénia que dividía el Montgó de la ciudad y reducir la desocupación en los colectivos más vulnerables con la implantación de un Plan de Ocupación además de impulsar que todas las asociaciones empresariales tengan convenios y contratos que garanticen a los trabajadores un salario mínimo de ciudad. En educación, luchar por un conservatorio digno para Dénia, o las mejoras del colegio de La Xara, un nuevo centro infantil en el colegio Pou de la Muntanya, la ampliación del IES Maria Ibars i la construcción del CEE Raquel Payà, entre otros.

Otras acciones como crear un espacio multiusos para actividades culturales y festivas de la ciudad, un plan de mejora y modernización del polideportivo o el plan estratégico de actuación en las zonas de Les Rotes, Les Marines y El Montgó, así como la creación de un plan de igualdad de oportunidades.