Los Socialistas de Dénia siguen desgranando su programa de gobierno 2019-2023. Por lo que respecta a las medidas relacionadas con la participación ciudadana, el PSPV-PSOE de Dénia apuesta por aumentar cada año un 25% la partida de presupuestos participativos en la que los vecinos eligen proyectos e inversiones que se ejecutan en los diversos barrios de la ciudad.

En la presente legislatura, se han puesto en marcha dos experiencias de presupuestos participativos con una partida inicial de 200.000 euros para los ejercicios 2018 y 2019 cada uno.

Con las experiencias de los presupuestos participativos de 2018 se ejecutaron obras y mejoras como la colocación de bancos y papeleras en la Avenida de Alicante, espejos de seguridad en los cruces de la Avenida de Alicante, la renovación de las aceras del barrio de Les Roques, el asfaltado del Camí de Badia y el Carrer Ió en Les Rotes o el asfaltado de un tramo del Paseo del Saladar.

Para el ejercicio del 2019 se ejecutarán proyectos como la colocación de un sistema de sombreado, ajardinamiento, bancos y papeleras en la zona nueva del cementerio municipal, la creación de un rocódromo para la práctica de la escalada libre, el encharcamiento en la calle Marines, el arreglo de la plaza y parque infantil de la calle Elx, las mejoras en el parque de Les Bassetes, la construcción de las aceras y farolas del camí Nadaletes, la nueva iluminación en la avenida de Alicante, las mejoras de aparcamiento contiguo a la estación de autobuses,  mejoras en la zona ajardinada de la calle Santíssima Trinitat o la sustitución de las luminarias de las farolas de las calle Pedreguer por otras de tipo LED. En las próximas semanas se instalarán las áreas biosaludables de Darrere del Castell y Faroleta-Diana y Parc Street Workout y Calistenia en el polideportivo, ya que se tuvo que volver a adjudicar las obras de instalación al renunciar la primera empresa adjudicataria.

Con esta media el PSPV-PSOE sigue apostando por la implantación de los presupuestos participativos como ya hicieron los gobiernos de Paqui Viciano cuando reurbanizó la Plaça del Convent y los proyectos de esta legislatura que se ejecutaron el año pasado y los que está previsto que se ejecuten durante este.