Ayer por la noche se dio a conocer la lista con la que el PSPV de Xàbia tratará de revalidar su mayoría en las elecciones locales del 26 de mayo.

Y la primera cuestión, aunque ya anunciada hace tiempo, fue precisamente confirmar la situación del actual alcalde, José Chulvi, como candidato a la reelección por el PSPV.

En ese sentido, Chulvi dejó claro en su intervención como candidato a la alcaldía, que “me presento con más fuerzas, más ilusión y más experiencia que nunca. Y me presento por mi pueblo, porque Xàbia es mi prioridad. Es aquí donde quiero estar y donde quiero culminar, junto a todos nuestros vecinos, este increíble ciclo en positivo”.

 

La lista

Según el vicesecretario general del PSPV de Xàbia, Javier Bonet, la lista con la que se presentará la formación a las elecciones de mayo “no es una lista de partido, sino del pueblo. De hombres y mujeres que tienen en común el hecho de conocer y querer a Xàbia. Gente honesta, trabajadora y accesible, que procede diversos ámbitos sociales y laborales; y que combina la experiencia de nuestros concejales con la de personas que estamos seguros de que van a aportar mucho”.

Así, la candidatura del PSPV queda de la siguiente manera:

1 – José F. Chulvi

2 – Isabel Bolufer

3 – Quico Moragues

4 – Rita Berruti

5 – Ximo Segarra

6 – Kika Mata

7 – Alberto Tur

8 – Montse Villaverde

9 – Toni Miragall

10 – Marta Bañuls

11 – Pepa Gisbert

12 – Doris Courcelles

13 – José Luis Luengo

14 – Pilar Zamora

15 – José Serrat

16 – Loreto Bolufer

17 – Esperanza Morais

18 – Cristina García

19 – Javier Bonet

20 – Pepa Guardiola

21 – George Thomas

Suplentes

Francesc Camprubí

Paco Torres

Empar Bolufer

Continuar en positivo

En su intervención, José Chulvi reivindicó los logros de la legislatura 2015-2019. Así, repasó “las importantes reformas urbanas en todos los núcleos; el plan antincendios más importante que ha tenido Xàbia; la reducción de una deuda de 43 millones a prácticamente 0 sin tocar los impuestos; haber multiplicado por 5 los recursos destinados a protección social o liderar la gestión del turismo sostenible en la Comunitat Valenciana, entre otras cosas”.

Pero por encima de estos logros, el candidato a la alcaldía, se centró el hecho de “haber sido capaces de transformar de arriba abajo la política local. Hoy Xàbia es un ejemplo de estabilidad, de transparencia, honestidad y buena convivencia. Y eso, en los tiempos convulsos que vivimos a nivel político, es un éxito de todos y un valor fundamental que hemos de conservar”.

Ya en clave de futuro, desde el PSPV se plantea la nueva legislatura como una oportunidad “para culminar proyectos ilusionantes que ya están muy avanzados y que son fundamentales; así como para profundizar en una política que atiende a las personas y que pone su esfuerzo en que Xàbia siga siendo Xàbia; en avanzar, pero sin descuidar aquello que nos hace únicos; en crear más y mejores oportunidades para todos”.

 

Concejales salientes

Del actual equipo de gobierno, hay dos concejales que no repetirán en la lista: Cesc Camprubí y Paco Torres. En ambos casos, José Chulvi quiso poner de manifiesto su agradecimiento “a dos personas que han estado ocho años a un nivel excelente; que protagonizaron el cambio en 2011 y que han formado parte del proyecto más estable, transparente y participativo de la política en Xàbia”. Asimismo, Chulvi puso de manifiesto “la excelente actitud y disponibilidad de dos compañeros que dejan la primera línea, pero que continuarán con nosotros para aportar su experiencia, conocimientos e ilusión por seguir mejorando nuestro pueblo.

Tanto Cesc Camprubí, como Paco Torres y Empar Bolufer ocuparán los puestos de suplencia de la candidatura.