El Ayuntamiento de Dénia ha llevado hoy al pleno extraordinario en su orden del día el tema de las obras de reurbanización de la zona de la Avenida del Cid dentro del ámbito del barrio de Les Roques y ha sido aprobado por los miembros de gobierno y Podemos, aunque con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos.

Recordemos que se trata de la inclusión del proyecto de reurbanización de la avenida del Cid, la calle Beniaadlà y parte de la calle Sant Narcís, en la convocatoria de ayudas del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2019 que convoca la Diputación de Alicante y que tiene un coste de alrededor 750.000 euros de los cuales se subvencionaría el 55 %.

En otro orden de cosas, Sergio Benito, de Ciudadanos Dénia, ha comentado que se abstenía por la falta de un supervisor en el proyecto, por lo que supone la eliminación de más aparcamiento en la ciudad dianense, por los cambios de circulación y, por la instalación de adoquines en la zona cuando por esas calles habrá tráfico rodado. Para Benito, es incomprensible que se instalen adoquines por dónde tengan que pasar los camiones, si la mayoría de calles de Dénia con adoquines están levantadas.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Mª Josep Ripoll, ha insistido en que este primer documento se trata de “la memoria valorada que plantea una inversión” y a destacado que “claro que hay aspectos por definir, pero una vez esté la memoria presentada será el momento de redactar el proyecto”.