La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio Climático y la Oficina de la Innovación y la Creatividad del Ayuntamiento de Dénia, dentro del Plan de formación agraria, organizan en Dénia, con el Servicio de Producción ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Agricultura, una nueva edición del programa de Agricultor/a formador/a.

El programa, centrado en la horticultura ecológica, se realizará entre mayo y julio, a explotaciones hortícolas ecológicas de Dénia y la Marina y dos jornadas teóricas en la EEA de Carcaixent.

La actividad formativa consiste en la realización de 220 horas de prácticas en una explotación hortícola agroecológica local, y dos jornadas teóricas de un total de 10 horas, la primera como preparatoria de la actividad, y la otra como evaluación final.

Las plazas son limitadas y se requiere hacer una inscripción previa. Para mayor información, al correo electrónico: deniaviva@ayto-denia.es. El plazo de inscripción finaliza el 20 de abril.

Esta actividad forma parte de la ’Estrategia de dinamización agraria y territorial 2017/2020’, y además del Plan de Acción Local «Dénia&Marina Alta Tastinglife», base de la iniciativa Dénia-Ciudad UNESCO Creativa de la Gastronomía.

El ‘Plan de formación agraria’ está dirigido principalmente a labradoras o labradores que quieran ampliar sus conocimientos, a personas interesadas a iniciarse o especialitzar.se en la agricultura y/o en la transformación agroalimentaria, y a personas dedicadas al desarrollo local.