212 embarcaciones con 1.160 tripulantes, inscritas en la Regata de Altura de La Ruta de La Sal 2018.

-Sera la regata de altura con mayores índices de participación del Mediterráneo.

-.Cita de campeones en la 31 edición de La Sal:

-.Una participación de lujo que reunirá a los equipos más punteros de las últimas ediciones de la Ruta de La Sal, y una flota que aumenta muy sensiblemente su nivel deportivo.

El próximo día 29 de Marzo, Jueves Santo, comenzara la 31 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal.

Serán tres regatas diferentes con salidas desde Port Ginesta en Barcelona, Denia en Alicante y Puerto de Andraxt en Mallorca, todas ellas con el objetivo de cruzar una única línea de de llegada en Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Tres regatas de altamar que, en su conjunto, forman un evento de gran transcendencia deportiva y social, en el que competirán unos 212 equipos y 1.160 regatistas.

 

LA VERSIÓN DENIA:

La Versión Denia que zarpara a las 14:00 h del jueves 29 de Marzo del 2018 desde el RC Náutico de Denia, obligada sus participantes a cubrir un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni.

La Versión Denia, que ha logrado registrar una inscripción de 96 embarcaciones tripuladas por 565 deportistas, reunirá embarcaciones procedentes de unos 25 Clubes Náuticos y Marinas. La flota con pabellones extranjeros alineara 21 desafíos representando a 9 nacionalidades diferentes: Alemania, Irlanda, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Portugal, e Italia.

En esta largada una referencia obligada al El Swan 75 de Agustín Gregory, “Alzira Moraira”, vencedor, con un registro de 21h: 59m: 51s, en tiempo real de la Versión Denia del 2017. También a embarcaciones como el Espada 34 “Nautic Café del Mar” de Juan Carlos Sanchis del CN de Sant Antoni de Portmany; un regatista brillante con muchas millas de experiencia, ganador en cuatro ocasiones de La Ruta de La Sal, inicialmente a bordo de “Alba” y “Aivis”, y ya con el J92 S “Café del Mar” en las ediciones del 2013 y 2014. Que navega con un rapidísimo Espada 34 diseñado por Iñigo de Echenique que, sin duda alguna, puede considerarse como un favorito al pódium. Paradójicamente el J92S con el que Sanchis gano las ediciones del 2013 y 2014 de La Sal, participara, en esta ocasión, como “Purple- Café del Mar” patroneado por Toni Tur de CN de Sant Antoni.

También el X-65 Performance, “Dos Much” de Joan Seguí del RCN del Puerto de Pollensa; equipo que en el 2011, fue ganador en tiempo Real de la Versión Este de la Sal. -Ahora Version Denia..- o equipos, muy punteros y con magníficos historiales deportivos en esta regata, como el de Carlos Fernández-Matos y su First 50 “Cóndor de Javea” del CN de Javea, el Bavaria 49 “Escualo Tres” de Marcelino Cardona del RCN de Denia, o los Espada 34 ibicencos “El Gaitero” de Vicente Amengual del CN de Santa Eulalia, y “Gaitero Dos” de Marc Terrassa del CN de Ibiza.

En definitiva una flota muy competitiva, muy numerosa y en general con bandas de esloras muy similares que garantizan una regata amena y de alto nivel para esta salida desde Denia de la Ruta de La Sal 2017.