Durante la mañana del miércoles, 12 de junio, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, ha presentado el programa oficial de la Festa Major 2019 de Dénia, un programa que podrá ser consultado y descargado a través de la nueva página web www.festesdenia.online.

Este año las fiestas se celebrarán del 6 al 14 de julio y, como viene ocurriendo todos los años, la fiesta empezará con chupinazo, el tiro del cohete anunciador a las 13 horas, la primera “entrada de bous a la mar” a las 19 horas y una actuación del Musical The Big Show en la calle La Vía a las 23 horas, entre otras.

Otra de las peculiaridades que tienen este año las fiestas de Dénia es que muchas de las actividades programadas que normalmente en otras ciudades se hacen cerradas, este año, en Dénia, se harán al aire libre y abiertas a todo el público. Además, predominaran mucho las actividades dirigidas para los más pequeños, así como las formaciones de la Marina Alta y la Comunidad Valenciana y las actuaciones nocturnas, dónde se seguirá apostando por el espectáculo piromusical en Torrecremada y en el que se lanzarán 500 kg de pólvora.

Mengual ha insistido en el buen trabajo que han hecho y están haciendo, como todos los años, Noemí Amorós y Gabi Mut en el Departamento de Fiestas, además del incansable trabajo que están haciendo este año los 300 quintos y quitas del 2001, quienes, por primera vez, repartirán los libros de fiestas los días previos a fiestas.

El concejal de fiestas ha insistido en que se trata de “una fiesta poliédrica donde caben todos y todas y que tiene actividades para todos los gustos y formatos” por lo que ha animado a ciudadanos y visitantes a disfrutar de la Festa Major de Dénia 2019.

También puedes consultar el programa completo aquí