El presidente de la Diputació d’Alacant apuesta, entre otras cosas, por la creación de empleo y la rehabilitación de Torrecremada

9 de enero de 2020
9 de enero de 2020

El presidente de la Diputació d’Alacant, Carlos Mazón, ha visitado durante esta mañana la ciudad de Dénia con la intención de reunirse con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la corporación municipal para negociar algunos temas pendientes en cuanto a obras y servicios en el municipio dianense.

Así lo ha manifestado el alcalde, Vicent Grimalt, quien ha añadido que también se han tratado temas de La Xara y Jesús Pobre, aunque con más detalle el “proyecto estrella de esta legislatura de Torrecremada”.

Carlos Mazón ha insistido en que han recopilado todas las demandas de los dianenses pero también con la intención de proponer nuevos proyectos. El presidente de la Diputació d’Alacant ha remarcado que Dénia contará, desde el principio, con la ayuda de la diputación para la rehabilitación de la finca de Torrecremada. Así es que la Diputació d’Alacant se hará cargo del 60% del presupuesto, unos 35.000 euros.

Además, Mazón ha mostrado su interés en que Dénia se renueve en la UNESCO como Ciudad Creativa, puesto que es “fundamental para relanzar toda la estrategia turística y gastronómica”.

Entre los temas que se han tratado durante esa primera toma de contacto en Dénia con el presidente de la Diputació d’Alacant también se han tratado otros como la licitación o ejecución de proyectos en Dénia de alrededor de 2 millones de euros, como son la plaza de Valgamedión y adyacentes o varios proyectos de La Xara y Jesús Pobre.

Mazón ha destacado dos puntos importantes ha llevar a cabo durante esta legislatura, el relanzamiento del Consorcio de Aguas de la Marina Alta y la creación de empleo, por lo que jugará un papel muy importante Creama.