El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) se ha reunido hoy con la Asociación de Pensionistas de la Marina Alta para hablar sobre un tema que les preocupa como son las pensiones.

Así pues, a este acto han asistido el vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez y el diputado autonómico responsable de Empleo, Juan Carlos Caballero, así como la portavoz del PP en Dénia, María Mut, y la concejala, Isabel Gallego.

Ibáñez ha recordado que cuando gobernaba el gobierno de izquierdas, las pensiones se recortaban y, sin embargo, con el PP las pensiones están garantizadas. Asimismo, el vicesecretario general del PPCV ha trasladado a los pensionistas que “la mejor política para garantizar las pensiones es la del empleo, la política que está creando el PP”. El popular ha asegurado que, ahora,  por cada un empleado hay seis pensionistas nuevos, cosa que no pasaba en anteriores legislaturas.

Además, los pensionistas hoy han conocido la nueva reforma fiscal que consiste en que solo un 25 % de pensionistas pagarán impuestos. Otra de las propuestas que ha trasladado el Partido Popular a la Asociación de Pensionistas de la Marina Alta y que llevan en solitario es la de luchar por la desaparición del impuesto de sucesiones.

 

Por su parte, el diputado autonómico responsable de Empleo, Juan Carlos Caballero, ha garantizado que todas las pensiones subirán un 1,6%, mientras que aquellas que sean más bajas llegarán a alcanzar el 3%

 

Los populares han recalcado que seguirán reuniéndose con todos los jubilados de la comunitat con tal de transmitirles todo lo que hoy han anunciado a la Asociación de Jubilados de la Marina Alta, con tal de tranquilizar el ambiente y han matizado que hay que crear empleo para que no desaparezcan las pensiones.