Los Populares dianenses no tuvieron bastante con su exposición en contra del Plan General Estructural que aprobó el Ejecutivo dianense con los votos de Podemos, si no que convocaron posteriormente a la prensa para dejar constancia de su indignación.

Ya en la antesala y, a través de las redes sociales, difundieron el vídeo en el que cuando gobernaba Ana Kringe y en una situación similar Vicent Grimalt como portavoz socialista pidió que se quedara sobre la mesa ante la proximidad del cambio de legislatura y la falta de consenso. Sobre todo, el portavoz de Compromís, Rafa Carrió, fue el blanco de sus críticas al que acusaron de falta de coraje y de ser títere de Grimalt y de ser poco valiente.

Las observaciones de María Mut circularon en torno al recuerdo de la suspensión del Plan del 92 por no exponer un detalle en torno a un vial, mientras que este aprobado ahora no sólo no se ha detenido a considerar ninguna alegación sino que se han introducido el cambio urbanizable de 200.000 m2 del Bosc de Diana a Madrigueres o no se han atendido las alegaciones de La Xara o Jesús Pobre y se ha cambiado la planificación de la futura estación intermodal junto a La Pedrera.