El Diario «El Mundo» en su edición del sábado recogía unas manifestaciones del Diputado Provincial del PP en materia de Sanidad. Entre ellas denunciaba que desde la reversión del Hospital de La Ribera (15 meses), las condiciones laborales de sus trabajadores estaban en pleno conflicto, sin convenio colectivo. Añadió que esta situación se podría trasladar al Hospital de Dénia.

Y es que el Pleno del Consell celebrado el día anterior, aprobaba el resarcimiento a la concesionaria Marina Salud para hacer frente a las liquidaciones de los años 2009 a 2013 que estaban pendientes.

Además este lunes estaba previsto la celebración de un juicio por el conflicto en la aplicación del convenio colectivo denunciado por el Comité de Empresa en su día por desavenencias.

Por otro lado, el Consell afirma que seguirá la hoja de ruta del rescate sin esperar a 2023, algo más de cuatro años cuando acaba el contrato y por tanto a las arcas públicas no le costaría el desembolso de una operación antes de esa fecha.