Esta mañana ha estado el Diputado Autonómico del Partido Popular, Antoni Joan Bertomeu en Dénia, junto con la portavoz del Partido Popular, Maria Mut. Y lo ha hecho para hacer balance de los tres años de legislatura del actual gobierno en les Corts Valencianes.
Para Bertomeu “se trata de un gobierno fallido que no ha podido cumplir las promesas que ha dicho y que ahora cuando se pone blanco sobre negro se ve que todo aquello que decían a la hora de gobernar no se ha cumplido”.
Primero ha hecho referencia al tema de los asesores, y es que el Consell prometió que en esta legislatura tendría menos asesores, algo que no se ha cumplido, según Bertomeu, ya que hay un 240% más de asesores que anteriormente, “de 30 que había cuando gobernaba el Partido Popular, ahora hay 74, de los cuales 28 son para las presidencias de la Generalitat.
Asimismo, el Diputado Autonómico del Partido Popular ha recordado que en la anterior legislatura “se hizo un esfuerzo por reducir todo el sector público empresarial” y, ahora, “lo que se ha hecho es incrementarlo de manera injustificada y de manera desorbitada”
También ha hablado de temas relacionados con la Educación, Bertomeu ha insistido en que cuando gobernaba el PP “se criticaba la existencia de barracones en los centros educativos y después de tres años los barracones siguen ahí” y no solo sino que “han sido incapaces de terminar ni una sola instalación educativa”, a lo que se suma “que se ha eliminado la libertad de los padres de elegir el colegio de sus hijos y se ha terminado con la política plurilingüísta que se había instalado en el anterior gobierno del Partido Popular”.
En cuestión de Sanidad, ha resaltado la preocupación por las listas de espera, a lo que se suma la reversión del Hospital de Dénia. El popular ha insistido en que “si tenemos en cuenta los antecedentes del Hospital de la Ribera deberíamos estar bastante preocupados, tanto por la falta de coordinación y de planificación o, incluso, la política de enchufes a personas afines al partido”.
Bertomeu ha añadido que durante estos tres años de legislatura se ha confirmado que “los valencianos son más pobres, que se ha incrementado el porcentaje de pobreza y el de pobreza infantil, pasando del 25% al 33%”, esto supone que la Comunitat Valenciana una de las 30 regiones de la Unión Europea con mayor riesgo de pobreza y exclusión social.
Así pues, Bertomeu ha hecho hincapié en que en el próximo programa electoral del PP la idea es que se aplique la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunitat Valenciana. El compromiso es eliminar el impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones e implantar exenciones en el impuesto de transmisiones y una escala progresiva en el IRPF que reduzca la carga impositiva que sufren los valencianos. En Educación pretenden reimplantar el Bachillerato de la excelencia y la red de centros plurilingües. Además, se les dará a los padres la posibilidad de elegir el colegio al que quieren que vayan sus hijos con la reincorporación del distrito único. En Sanidad se implantará un programa de profesionalización y se defenderá el modelo concesional y la colaboración publico privada.