El PP dianense afirma que a pesar de la derrota no pierde la ilusión por hacer llegar un programa ilusionante a la ciudadanía dianense de cara a las municipales mientras su candidata María Mut, asegura que saldrán convencidas el 26 de mayo de ganar esas elecciones.

María Mut después de agradecer la ardua tarea de los apoderados en las distintas mesas electorales, los militantes y simpatizantes que se volcaron con el partido en la noche electoral, comunicó que llamó a Vicent Grimalt para felicitarle por el triunfo socialista y luego pasó a hacer una lectura de la derrota de los populares. Esta la atribuyó a la fragmentación del voto de centro derecha que perjudicó sobre todo al PP:

Mut ha señalado que estos resultados son malos para el Partido Popular señalando que «después de estas cifras debemos analizar lo que los votantes nos han querido decir, haciendo autocrítica y pensar que el mensaje del cambio no ha calado en la ciudadanía».

A este punto ha recalcado que «aún sabiendo que son malos los resultados, sabemos que en un pueblo como Dénia, siempre se ha votado a las personas y no a las siglas políticas», remarcando que «nosotros ya tenemos la cabeza puesta en las elecciones municipales con el objetivo de ganar las elecciones municipales».

Ante este objetivo y bajo la pregunta de posibles pactos Mut ha señalado que «sabemos que las mayorías absolutas se han acabado, por lo que, entendiendo que salimos a ganar, somos conscientes que para echar a la izquierda del ayuntamiento, necesitaremos pactos con el bloque de centro derecha para gobernar en Dénia»