Ante la noticia publicada este sábado pasado en un medio de prensa local, sobre la devolución de 315.181,13€ al gobierno central, que a fecha de hoy aún sigue en funciones, el Partido Popular de Denia exige al PSOE que explique, sin demagogia, y con la transparencia que tanto predica y tan poco ejerce, por qué va a devolver un dinero que tanto esfuerzo supuso que llegara a nuestra ciudad.
Proyectos de envergadura tales como: la remodelación de la plaza del Consell, la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, mejoras en el túnel del Castillo, ecoparque, etc, fueron redactados en tiempo y forma, para ser posteriormente remitidos al Ministerio competente del gobierno central, entonces gobierno Zapatero, quien a su vez tenía que remitirlos a las instituciones europeas (ya que eran fondos FEDER, es decir fondos de cooperación europea).
Dicho ministerio tuvo congelado durante mucho tiempo todo el expediente, bien sea por negligencia, o por dejadez o por falta de voluntad política, lo cierto es que, gracias a las gestiones de los eurodiputados del Partido Popular, entre los que se encontraba Eva Ortiz, actual Secretaria del PPCV, lograron desbloquear dicha documentación, y tras los trámites administrativos pertinentes, consiguieron que los fondos llegaran a Denia.
Mientras tanto, y en plena crisis económica, en medio de la nefasta gestión del gobierno socialista en toda España, donde algunos sólo estaban preocupados por la Alianza de las Civilizaciones, el Ayuntamiento de Denia, adelantaba con recursos propios, el dinero necesario para que las obras se fueran ejecutando.

¿Y ahora quieren que devolvamos ese dinero que tanto esfuerzo costó conseguir?. Ese dinero llegó y no fue precisamente gracias a la labor del PSOE.
Y ahora hay algunos que quieren sacar rédito del pasado, como no puede ser de otra forma, con argumentos torticeros, dignos del revisionismo más rancio, y si el Parido Popular tiene que pedir disculpas por haber sacado adelante obras públicas con el esfuerzo de todos, y con la satisfacción de haber hecho las cosas bien, pues disculpen ustedes.
Recomendamos al equipo de gobierno que luche por la anhelada financiación justa, y nos dejen trabajar a todos los partidos, sin excepción, por encima de ideologías y de egos personales, sin cordones sanitarios hacia el PP como promulga el Sr. Grimalt, para conseguir evitar la deficitaria solidaridad financiera respecto a nuestra ciudad.

María Mut Mezquida