Después de la última nota de prensa emitida por el PSPV de Dénia, queremos realizar una respuesta firme y contundente a las lamentables declaraciones del Sr. Grimalt.

Desde el Partido Popular de Denia nos parece tremendamente miserable que el Sr. Grimalt haga política de una lacra social, como es la violencia de género.
Durante estos 4 años que han gobernado no han hecho nada para defender a las mujeres y darles el apoyo económico, social ni laboral que necesitan para reconstruir su vida, después de un largo periodo de malos tratos de su pareja, a 7 días de las votaciones, quieren hacer lo que no han hecho en 4 años.

Queremos hacer un breve resumen de la época donde gobernó el Partido Popular en Dénia y que sea el ciudadano quien valore las gestiones de cada partido en esta materia.

En 2009, gobernando el Partido Popular, se inauguró el Centro Mujer 24 horas, siendo el primer municipio, que no era capital de provincia, en acoger un centro  para la atención de víctimas de violencia de género que habitan en las comarcas de la Marina Baixa, Alta y la Safor.

Hasta entonces la vivienda existente para víctimas de violencia de género, la cual tenia un coste de más de  300.000€ anuales, se cedió a Conselleria para que la gestionarán desde servicios supramunicipales.

Después de varias reuniones con los técnicos de los servicios sociales, abogados especializados en esta lacra y policías locales del departamento de Artemis, se llegó a la conclusión que era totalmente innecesaria, ya que, una mujer dianense que sufre violencia de género necesita estar fuera de Denia, y protegerla en otras poblaciones, para evitar que el agresor conozca su ubicación y pueda buscarla para agredirla nuevamente. Por ello, se realizó un convenio con otros ayuntamientos para este fin.

 Desde Bienestar Social se prestó TODA la ayuda económica y laboral, incluyendo también a las asociaciones sociales dianenses para que las apoyaran en este duro momento.

Dicho esto, esperamos que el PSPV de Denia, y su candidato, Vicent Grimalt, deje de hacer política de un gravísimo problema como es la violencia de género, y piense, si realmente quiere revalidar la alcaldía, en integral a todos los partidos en un GRAN PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO donde todos los partidos políticos de Denia lleguen a un verdadero consenso por erradicar esta lacra social.

Por último, recordarle que en 2017-2018 usted prometió acoger a refugiados Sirios en viviendas sociales, y cuatro años después, nada más se supo. Esta es la forma de hacer política del Sr. Grimalt, del dolor de las familias y las víctimas de la guerra pretende sacar rédito político.

Sr. Grimalt, déjese el cinismo en casa y haga campaña electoral de guante blanco.