Hace apenas unos días, el ejecutivo local dio a conocer que este verano no habrá Escuela de Verano “Vacances per a totes i tots” por la nueva ley que se aprobó en el mes de marzo, la ley de Contratos del Sector Público, una ordenanza que reduce  la cifra de contratación a los 15.000 euros y, por tanto, si se contrata por más importe estaríamos hablando de un contrato mayor. Según la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera, esto supondría que el ejecutivo local tenga que iniciar un expediente administrativo para sacarlo a licitación, motivo por el cuál se ha decidido este año no ofrecer este servicio.

Es ahora cuando los populares han salido para aclarar que el 8 de noviembre del 2017 se aprobaba esta ley para ponerla en vigor el 9 de marzo de 2018, cosa que no entienden porque han tenido muchos meses para poder licitar la Escuela de Verano.

La portavoz del Partido Popular en Dénia, Maria Mut, ha insistido que aunque se hagan actividades públicas y privadas, muchas familias no podrán pagar las actividades privadas para que sus hijos estén ocupados mientras los padres estén trabajando.

Asimismo, la concejala Pepa Sivera, ha manifestado su preocupación ante los niños con exclusión social. Ella ha recordado que durante la legislatura del PP estos pequeños, casi unos 30, asistían a las escuelas de forma totalmente gratuita, tanto en la estancia, como en el servicio de comedor y, ahora la duda es ¿“qué se va a hacer ahora? ¿los pondrán en una empresa privada? ¿lo asumirá el consistorio?”