El Partido Popular de Dénia ha comparecido hoy en rueda de prensa a través de una videoconferencia para dar todo el apoyo y cariño a todas las familias que han sufrido alguna pérdida durante estos días por alguna víctima del COVID-19, dónde también ha apelado a la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas dianenses que hasta ahora están llevando bien el tema del confinamiento por lo que ha animado a que nos sigamos quedando en casa para combatir el coronavirus lo antes posible.

Pero todo no queda aquí, en el último pleno los populares pidieron que todos los concejales, ante esta situación, solo cobraran por asistencia por órganos colegiados con tal de desviar ese dinero a las personas más necesitadas en este momento. Pues bien, la concejala, Maria Mut, ha lamentado que desde el equipo de gobierno han anunciado, a través de la prensa, que no se va a cobrar por órganos colegiados porque “el destino de un millón de euros del remanente de tesorería más el millón para autónomos y empresarios consideran que es una cantidad suficiente y es fruto de la gestión que se ha hecho durante el último año” y porque ahora, ha citado textualmente la popular “seguimos trabajando con más presión y más horas que en situación normal y como cualquier otro tenemos derecho a cobrar un sueldo”.

El concejal José Antonio Cristobal ha insistido en que Dénia tiene ese remanente de tesorería por un trabajo eficiente siempre que derive del ahorro en costes de proyectos ejecutados y no de la no ejecución de proyectos presupuestados para los que sí que se habrían ejecutado los ingresos. Es el caso de proyectos que no se han llevado a cabo como la instalación de contenedores subterráneos en la calle Sagunto, el rocódromo, los semáforos de Venta de Posa o la renovación de la cocina de la Residencia Santa Llúcia, entre otros.

Es por ello que desde el Partido Popular consideran que la “acumulación de remanente mediante dicho proceder no es lógica ni correcta cuando viene de una presión fiscal a la que se está sometiendo a la ciudadanía dianense”, como por ejemplo la subida del IBI en los recibos.

Los populares no entienden cómo se ha destinado parte del remanente a diferentes ayudas cuando todavía no se han detallado estas partidas.