El PP de Dénia denuncia que la carteleria explicativa del Castillo de la localidad solo esté escrita en valenciano. Los populares consideran que sería interesante que los carteles explicativos estuvieran escritos en castellano e inglés, ya que son muchos los visitantes que se acercan a las instalaciones y no son residentes, con tal de que todos ellos conozcan la historia del Castillo de Dénia.

Maria Mut, portavoz del Partido Popular en Dénia lo hacía saber en una rueda de prensa, a lo que ha insistido en que “si estuviera en más idiomas como el alemán o el francés ya sería genial”.

 

Los populares también consideran inadmisible que a día de hoy, y tras tres años de legislatura del equipo de gobierno, los paneles informativos, aquellos que se contemplaban en el Plan Confianza del 2014, sigan sin proporcionar información a los visitantes. Algo que ha considerado como una tomadura de pelo.

Una de las concejales del Partido Popular, Pepa Sivera, también ha trasladado la queja de los visitantes respecto a los horarios del Castillo de Dénia. Ahora el horario de cierre es a las 19 horas, por lo que los populares solicitan que para el puente de mayo perfectamente se podría abrir hasta las 20.30 horas, aprovechando la luz del día, y no esperar hasta finales de mayo. Porque tal y como han insistido la portavoz y la concejala “hemos perdido ya el fin de semana de Semana Santa y, ahora, también perderemos el de Mayo”.

Asimismo, Mut ha lamentado que todavía no se haya creado un Plan Director del Castillo, algo que el actual gobierno pedía en la anterior legislatura.

Otro de los aspectos que ha denunciado el PP ha sido el de la Exposición de 48 Barcos que Antonio Simó donó al Ayuntamiento de Dénia. Los populares lamentan que esta exposición esté cerrada y sin conserje. Es por ello que los populares soliciten que se aproveche esta donación, algo que también preocupa a la persona que los donó, han manifestado.