El Club Náutico de Dénia fue el lugar elegido por los populares de Dénia para celebrar el primer acto de campaña.
El ex ministro García Margallo y Pepe Ciscar, Presidente del Partido en Alicante arroparon a la candidata a la alcaldía María Mut encargada de cerrar el acto antes de la cena de confraternidad. En resumen estas fueron las intervenciones de los intervinientes a los que dio paso Isabel Ferrando:

Pepe Ciscar:
Afirmó que se está hablando poco de las elecciones europeas. «Yo quería conocer esta candidatura que me dicen que es muy buena. El Pp de Denia ha hecho una excelente labor, y ese trabajo no va a caer en saco roto porque el Pp estará en el gobierno a partir del próximo 26 de mayo. Enhorabuena por esa candidatura y agradecer vuestro compromiso. Hay que bajar al ruedo e implicarse por los vecinos y vecinas. Implicarse siempre tiene un valor añadido. El puesto político más grato es ser alcalde de tu municipio porque no se puede estudiar en ningún sitio. Aún no se nos ha pasado la resaca de las elecciones nacionales y ya estamos en las locales, el resultado ha sido malo y toca reaccionar y cambiar las cosas que hay que cambiar. Que nadie piense que el Pp se ha ido…somos el partido que por 2 veces hemos sacado a España de la crisis económica, hemos creado empleo y hay que confiar con el partido popular.Los resultados de estas elecciones no son extrapolares a las municipales, elegimos Ayto. en Dénia. Dénia necesita a los mejores y los mejores son María y su equipo».

José Manuel García Margallo

Como hombre de destino europeo, las citas tuvieron ese destino:

«Este Pp es un partido regenerado, no vamos a acabar con los malos anteriores. Hemos sido castigados por la crisis, la corrupción y Cataluña supuso una caída del producto interior bruto, un deterioro del empleo, un desequilibrio con las cuentas en el exterior, llegamos a tener el déficit comercial más alto del mundo.
Voz no tiene la misma cultura que nosotros , tienen una cultura anti europea.
Viene una desaceleración económica. La crisis no va a ser del 2018 pero ahora tenemos menos pólvora para salir de esa crisis.
Tenemos que ponernos las pilas, hay que subir salarios, crear empleo hay que crear la neurona y en la exportación hay que ser modernos.
Del Ayto. depende nuestro bienestar cotidiano. Por tanto mi petición es que hemos aprendido, hemos reflexionado, pedimos perdón y no volverá a ocurrir.

María Mut

» Quiero dar mi sentido pésame a la familia socialista. Pero hoy es un gran día porque venimos a presentaros nuestro proyecto de ciudad para activar Dénia.
Hemos pasado 4 años en los que el socialismo solo ha proyectado cosas sin sentido. Grimalt llegó a la alcaldía creyéndose supermán para acabar convirtiéndose en superlopez.
Estación de autobuses provisional, obras Colón y la Mar retrasadas hasta cerquita de las elecciones con comercios cerrados este verano. Las Rotas o las Marinas y Montgó intransitables (allí no hay votos). Grimalt ha inaugurado lo que el Pp dejó sobre la mesa.
¿Hay algo que el psoe tenía en su programa que se ha ejecutado? No !.
Rafa Carrio …. ha aguantado los puros de medio ambiente y da tranquilidad a los ciudadanos “aixo ho arregle jo”.
Podemos apoyó lo del psoe. Gent de Denia y Centre Unificat: esperamos que Mario lo soluciones todo. Ciudadanos igual piden la dimisión de la concejala Ripoll que luego dicen que pactarán con psoe.
El único partido de derecha es el Pp de Dénia. Si queremos desbancar a la izquierda solo hay una solución votar al partido popular.
Somos un partido de gente emprendedora y trabajadora, que lucha cada día por la sociedad y por los vecinos de Dénia nos voten o no nos voten, somos gente responsable y honrada que queremos convertir una ciudad rica, de empleo, sana, Dénia activa. Nuestro objetivo es activar nuestra ciudad, queremos hacer de nuestra Dénia el estandarte de la CV.
Os pido que confiéis en mí para liderar este partido para crear una Dénia activa».

El acto acabó con el himno de la CV., y el de España.