El Departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Dénia pone en marcha un año más las clases de valenciano gratuitas dirigidas a la población adulta. El periodo de inscripción es desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Teniendo en cuenta la adaptación de los certificados oficiales de conocimientos de valenciano de la Junta Qualificadora al Marco Común de Referencia para las Lenguas, se impartirá desde el nivel A1 al C2 (el antiguo superior). El nivel A1 es el más básico, que permite atender las primeras necesidades comunicativas en situaciones cotidianas, por lo tanto está dirigido sobre todo a aquellas personas que quieren empezar a aprender valenciano. Es el único curso que, al finalizarlo, se emite el certificado acreditativo; para el resto de niveles sí que es necesario presentarse al examen que convoca la JQCV.

Las clases se impartirán en las instalaciones de Juventud de Ronda Murallas en horario de mañana, desde el 14 de enero hasta el mes de junio.

Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud de inscripción en el registro general del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano) en la plaza de la Constitució 10, o a través de los medios telemáticos establecidos en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://oac.denia.es).

Para más información hay que contactar con el departamento de Normalización Lingüística al teléfono 966467007 o bien al correo electrónico: normalitzacio@ayto-denia.es.