Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado la modificación de créditos, por lo que el Partido Popular ha reaccionado en contra a la eliminación de los Presupuestos Participativos aprobados por los ciudadanos. También lo ha querido hacer a través de un comunicado que dice así:

Gracias a la mayoría absoluta del PSOE, el pleno de hoy ha aprobado una modificación de créditos, esto es: va a sacar dinero de una partida específica para destinarlo a otra. El Partido Popular ha votado en contra y lo ha hecho por los siguientes motivos: 

– Ese dinero iba a utilizarse para acondicionar las pluviales de la zona de Faroleta-Diana, y ahora no se hará. 

– Ese dinero también iba a utilizarse para realizar mejoras en la carretera de Las Rotas, y ahora no se hará. 

– Ese dinero iba a utilizarse para ampliar aceras, pero tampoco ahora se hará. 

A cambio de NO hacer las pluviales, NO mejorar la carretera de las Rotas y NO ampliar las aceras, ¿qué vamos a obtener los dianenses por el dinero que pagamos con nuestros impuestos, como el IBI, y cuyo recibo nos ha subido este año? 

Pues lo que acaba de aprobar el equipo de gobierno es cambiar AHORA la señalítica de las playas para adaptarlas al COVID19 (sí, ahora), tirar unos tabiques en la antigua agencia de lectura de Baix la Mar para ampliar las oficinas de Planeamiento Urbanístico y tirar otros tabiques en las actuales dependencias de Urbanismo para crear un espacio más abierto. 

Los proyectos a los que renunciamos los dianenses (las aceras, las pluviales, las carreteras) son necesarios e incluso urgentes, y además habían sido escogidos por los propios vecinos dentro de los presupuestos participativos de los que tanto presume el Equipo de Gobierno del PSOE.  

Los proyectos que van a hacerse ahora gracias a la mayoría absoluta del PSOE, no fueron escogidos por los vecinos, en algún caso llegan tarde (la cartelería de las playas AHORA) y en los demás pueden esperar a los presupuestos de 2021, porque no ponemos en duda que sean necesarios, pero desde luego no son urgentes.

María Mut Mezquida