Maik Dimitrov, palista del Real Club Náutico Dénia, compitió la pasada semana en el Mundial de Kayak de Mar celebrado en Saint-Pierre de Quiberon (Francia). El deportista del RCND acudió convocado por la Federación Española de Piragüismo para participar en esta importante prueba internacional, después de clasificarse en el selectivo de Cádiz.

Dimitrov compitió en la categoría junior k1, que contaba con casi 40 participantes de todo el mundo. El recorrido programado contaba con un total de 22 km de distancia, con viento y ola a favor.

El sábado 11 de septiembre fue el día elegido por la organización para realizar la prueba, considerándolo como el día más apto para su desarrollo. El dianense permaneció en los puestos 13º y 14º durante gran parte de la prueba. A falta de 3 km de meta, el palista del club dianense sufrió mareos y dolores en el hombro, lo que provocó que finalmente terminara en la 19ª posición.

Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, se ha mostrado muy contento del trabajo realizado por el palista dianense en el mundial y le anima a continuar con su esfuerzo y dedicación en las próximas pruebas.